Lluvias en Jalisco cobran primera víctima en Ayutla

El hombre intentó cruzar el río el pasado lunes a bordo de su camioneta, pero la corriente de agua se lo llevó y sólo logró salir con vida una mujer que lo acompañaba.

Guadalajara

La primer víctima mortal por las lluvias de los últimos días en Jalisco, se confirmó ayer, luego de que el cuerpo de Guillermo Fajardo Pelayo fue rescatado en el río Los Arrastres, en el municipio de Ayutla, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

El hombre intentó cruzar el río el pasado lunes a bordo de su camioneta, pero la corriente de agua se lo llevó y sólo logró salir con vida una mujer que lo acompañaba.

El gobierno de Jalisco informó que 885 personas de Tomatlán afectadas por las lluvias serán apoyadas a través del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden), luego de que diversas autoridades  realizaron un vuelo sobre las comunidades José María Morelos y Campo Acosta, las cuales resultaron con mayores daños.

De acuerdo a lo reportado por Protección Civil del estado, el nivel del agua alcanzó desde 20 centímetros, 1.30 y hasta dos metros en las comunidades citadas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó sobre el cierre al tránsito vehicular del puente Río Ameca I,  de salida de Puerto Vallarta, Jalisco,  hacia Bahía de Banderas, Nayarit, pero fue abierto a las 18:00 horas.

En Vallarta, una vez que las condiciones climatológicas lo permitan, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública hará una reparación integral en las recién inauguradas salas de juicios orales, ya que las lluvias ocasionaron filtraciones.

En Guadalajara dijeron que ayudarán a la mujer de 40 años que sufrió una fractura de fémur, luego de que una rama de un árbol le cayó.