Llueva poco o mucho Ciudad Industrial siempre se inunda

Además muchos trabajadores llegaron tarde ya que se les dificulta el acceso por ir en bicicleta, o caminando desde el Periférico, indicó el presidente de la Unión de Empresarios en Torreón. 
La lluvia sorprendió a los laguneros esta madrugada y mañana de viernes.
La lluvia sorprendió a los laguneros esta madrugada y mañana de viernes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Las inundaciones generadas por la lluvia de ayer y esta madrugada, provocaron retrasos en las llegadas a los centros de trabajo tanto entre empresarios, trabajadores y proveedores de la Ciudad Industrial de Torreón.

Eduardo Carmona, presidente de la Unión de Empresarios, dijo que el acceso de este sitio se llenó de agua, específicamente por la calle Antonio Dueñez Orozco así como por la Britingham.

Indicó que sea la cantidad de lluvia que caiga, generalmente estos problemas siempre se presentan, derivado de la infraestructura pluvial de la cual se carece hasta este momento, para dar desfogue a las aguas que allí se estancan.

Los conflictos por este motivo se presentan incluso desde el cruce con el Puente el Campesino, en donde en distintos carriles y por las características de esa obra, el agua no tiene cauce por donde tener salida, provocando afectaciones al tránsito vehicular.

Explicó que conociendo este tipo de situaciones, las plantas ubicadas ahí dan tiempo de tolerancia para la llegada de trabajadores, ya que a muchos se les dificulta el acceso por ir en bicicleta, o caminando desde el Periférico.

Carmona refirió que para remediar estos problemas de inundaciones, un empresario donará un terreno para desfogar las aguas estancadas.

Además que ya se platicó con Obras Públicas de Torreón y Simas, con el objetivo de instalar bombas, crear pozos de absorción, así como reparar colectores caídos, lo que vendría a disminuir los impactos negativos que como en cada temporada de lluvias se presentan.