Inesperada lluvia causa daños a automovilistas

La precipitación que inició a las 17:30 horas y terminó a las 17:55, originó grandes encharcamientos en colonias del sector sur, algunas del norte y del oriente, muchos autos quedaron varados.
Fue necesario levantar las tapas de algunas alcantarillas, para dar mayor desfogue al agua que comenzó hacer sus estragos en algunos domicilios.
Fue necesario levantar las tapas de algunas alcantarillas, para dar mayor desfogue al agua que comenzó hacer sus estragos en algunos domicilios. (Onésimo Zúñiga Franco)

Torreón, Coahuila

Grandes encharcamientos en colonias del sector sur, algunas del norte y del oriente, provocaron grandes problemas para automovilistas y peatones que tuvieron que realizar todo tipo de maniobras para lograr llegar a sus respectivos domicilios, muchos de los que quedaron varados al sufrir desperfectos mecánicos por el agua que llegó hasta el motor.

Los principales bulevares, avenidas y calles se vieron inundadas en cuestión de minutos, principalmente de aquellos lugares donde el agua corre por lo bajo del terreno que se anega por encharcamientos, algunos que rebasaron incluso la cordonería para llegar hasta la cinta peatonal, por lo que fue imposible caminar por algunos de los cruceros.

La problemática se incrementa luego, por reblandecimiento de la cinta asfáltica donde se forman enormes hoyancos y con ello la caída de vehículos que sufren daños de consideración.

La lluvia inició a las 17:30 horas y terminó a las 17:55 horas, para luego seguir en intervalos seguidos, creando mayor problema ya que algunos árboles cayeron en diferentes sectores de las ciudad, mientras que el suministro de energía eléctrica falló en varias colonias, donde se apreciaban además unidades varadas que tuvieron que ser empujadas o tiradas por grúas para dar paso al tráfico.

Por Periférico Raúl López Sánchez en su tramo carretero que inicia desde el puente que une con la ciudad de Gómez Palacio, el acumulamiento del vital líquido se dejó ver hasta rebasar el límite con el puente conocido como El Campesino, por lo que conductores tuvieron que aminorar la velocidad para no verse involucrados en accidentes o bien la descompostura de sus unidades.

Fue necesario levantar las tapas de algunas alcantarillas, para dar mayor desfogue al agua que comenzó hacer sus estragos en algunos domicilios del sector sur como La Fuente, Eduardo Guerra, Fuentes del Sur, Valle Dorado, Residencial del Norte, Valle Oriente, entre otras, donde es necesario del apoyo de bomberos e integrantes de Protección Civil para el desagüe con ayuda de motobombas.

La problemática se incrementa luego, por reblandecimiento de la cinta asfáltica donde se forman enormes hoyancos y con ello la caída de vehículos que sufren daños de consideración en el sistema de suspensión y parte de la carrocería baja por quedar atascados en el mismo.