Alojadas a albergue 72 personas de Piedras Negras

Así lo reportó el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, además informó sobre el levantamiento en la carpeta asfáltica que dejó la fuerte tormenta que se presentó.
Lluvia, granizo y viento en Piedras Negras.
El Secretario de Gobierno, indicó que se presentaron daños en alguna carpeta asfáltica y también levantamientos. (Tomada de Twitter )

Saltillo, Coahuila

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, reiteró que en la ciudad de Piedras Negras 72 personas fueron alojadas en un albergue municipal, además se reportó levantamiento de cinta asfáltica en algunos puntos.

“Hay daños en alguna carpeta asfáltica, hay levantamiento, no es mucho pero si hay daños, para lo que el alcalde va a requerir un recurso extraordinario, se están desazolvando algunos canales y arroyos  debido a que van a seguir las lluvias estos días”, comentó.

Zamora Rodríguez aseguró el Gobierno del Estado está atento al pronóstico meteorológico para implementar las acciones pertinentes en caso de que la Conagua emita alguna alerta por lluvias en la región norte.

Añadió que se han registrado lluvias constantes que no han causado ningún daño a la población en general, pues no se han reportado muertes o desapariciones por las lluvias o caudales de agua.

“En una colonia, gente que se le empezó a meter el agua en sus casas, del patio a sus casas porque era demasiada agua, éstas son las que llevaron al albergue” comentó.

Dijo solo en Piedras Negras se han registrado este tipo de eventualidades y el resto del Estado se encuentra sin reporte de contingencias.

Recordó que el mismo día de la tromba en la ciudad fronteriza, también en Sabinas se registró una granizada y mucha lluvia sin afecciones a la ciudad.

Asimismo descartó que se haya implementado el plan de contingencia del Ejercito Mexicano denominado DNIII, aseguró el Gobierno del Estado está atento al pronóstico meteorológico para implementar las acciones pertinentes en caso de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emita alguna alerta por lluvias en la región norte, así como en el Estado.