Después de la lluvia vienen los memes

Los torreonenses empezaron a publicar imágenes de burla, sobre la inversión millonaria que la administración municipal en conjunto con el Gobierno del Estado llevarán a cabo para el teleférico.

Torreón, Coahuila

Cuando a las 8:00 horas de este jueves la Comisión Nacional del Agua a través del área de Meteorología ya registraba 32.3 milimetros de lluvia en un periodo de 25 horas, las redes sociales se empezaron a mover con la tendencia a las malas condiciones del pavimento y los múltiples encharcamientos.

Las reflexiones ciudadanas no se hicieron esperar y de forma inmediata en Facebook y en Twitter, empezaron a publicar los memes sobre la inversión millonaria que la administración municipal en conjunto con el Gobierno del Estado llevarán a cabo para el teleférico.

De las 19:00 horas del miércoles a las 8:00 horas de este viernes en total se registraron 43.9 milimetros de lluvia, pero la previsoría del tiempo de la Conagua a cargo de José Abad Calderón Partida, no lo considera como registros de lluvias atípicas para marzo.

Como es sabido, desde hace muchos años la ciudad padece de las lluvias que se presentan y deja al descubierto que una de las prioridades es una inversión para la construcción de un drenaje pluvial.

http://www.milenio.com/region/Memes-lluvia-Torreon_MILIMA20160311_0104_1.jpg

Pero ni una administración quiere entrarle. Esto porque obviamente no sería tan vistosa como un teleférico.

La sociedad lo sabe y las críticas a modo de "guasa" se tradujeron en memes, compartidos una y otra vez.

La imagen del teférico, con el alcalde de Torreón MIguel Ángel Riquelme Solís, fue de las más vistas en Facebook.

Mientras que en Twitter las tendencias de burla con los HT: #Ciudadquebrilla, #Torreón,#TelefericoTorreón, #TorreónChido, fueron las más participativas.

Como consecuencia de los encharcamientos e inundaciones en diferentes sectores, los baches que ya existían, pero se agudizaron con la acumulación de agua, también fue exteriorizado por los laguneros.

En este tema, quien estuvo muy participativo fue la cuenta de Facebook Moreleando de Vuelta al Centro, quien no paró de subir fotos sobre los problemas en el pavimento que se presentaron durante el jueves de lluvia intermitente.

Sin embargo, la ciudadanía también se encargó de denunciar los daños que se presentaron en la ciudad y que se encontraban a su paso.