Se registran fuertes lluvias en Nuevo Laredo

Árboles caídos, vehículos varados por los encharcamientos en diversas vialidades fueron algunas de las afectaciones del paso de la lluvia.
Varios encharcamientos dejaron las lluvias registradas en Nuevo Laredo.
Varios encharcamientos dejaron las lluvias registradas en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La fuerte lluvia que se registró en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la mañana de este jueves, provoco que al menos 45 automovilistas fueran auxiliados por el personal de Protección Civil y Bomberos, al quedarse varados en los encharcamientos de las diferentes vialidades, así como árboles caídos.

Las precipitaciones tuvieron una duración de dos horas aproximadamente, provocando que el nivel del agua llegara en algunos puntos de la ciudad hasta los 40 centímetros de altura, como en las áreas de la avenida Cesar López de Lara, Paseo Colon y diverso puntos del centro, sur y poniente de la ciudad donde los accesos eran completamente anegados para los automovilistas.

El personal de Protección Civil realizo recorridos, para apoyar a la ciudadanía que lo solicitaba, así como también realizaron vigilancia en los arroyos y los diferentes puntos de riesgos.

Ulises Ochoa Correa, Director de la corporación de auxilio, exhorto a la población a utilizar los semáforos pluviales que se encuentran en la avenida Cesar López de Lara, y en zonas susceptibles de encharcamientos.

"Cuando cae de una forma muy intensa la lluvia, hubo algunos deslaves, algunos árboles que se cayeron, lo que son 45 vehículos varados, sobre todo por lo que es la avenida Cesar López de Lara, y pues bueno más que todo fue remolcar los vehículos varados, y un vehículo que cayó en una zanja". mencionó el director de PC Y Bomberos.

Destacó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, se espera que durante este viernes se presenten lluvias más intensas, con tormentas eléctricas, por lo que ante cualquier situación es importante contar con los números de emergencia.