Cae tromba en Sierra Mojada y daña 65 casas

La lluvia y granizo cayó el sábado por la noche que por fortuna no dejó personas lesionadas o fallecidas. 16 de las viviendas tienen afectaciones en su estructura en más del 80%.

Sierra Mojada,Coahuila

Una fuerte tromba provocó daños en 65 domicilios del ejido Salinas del Rey Sur del municipio de Sierra Mojada, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas.

De acuerdo a lo que dieron a conocer los habitantes, el fenómeno se presentó repentinamente alrededor de las 10 de la noche del sábado, con un fuerte viento acompañado de lluvia y granizo del tamaño de una pelota de pin pon, durando menos de una hora pero descargando grandes volúmenes de agua.

En total fueron 65 viviendas dañadas, de las cuales 16 presentaban afectaciones en su estructura en más del 80%.

La tormenta provocó la caída de postes, uno de los cuales derribó el techo de una vivienda y quedó con el transformador colgando dentro de una de las recámaras. Los demás quedaron en el suelo.

Decenas de láminas que utilizan en los techos fueron desprendidas y lanzadas incluso a más de 600 metros de la comunidad, mientras que otras quedaron en el suelo, dobladas como si fueran hojas de papel y llamó la atención el hecho de que una de ellas se atorara entre los cables de alta tensión, cerca de un poste.

Bardas y techos se vinieron abajo, lo que además destruyó mobiliario y utensilios en las viviendas.

En el centro del poblado se construye un salón de acuerdos, cuya estructura metálica del techo también se cayó, doblándose los enormes polines de acero que lo sostenían.

La capilla y un templo evangélico de la comunidad también resultaron dañados.

Elementos de Protección Civil de Sierra Mojada acudieron al lugar hasta el domingo por la mañana para valorar los daños y acordonar las áreas que representaban un peligro para los vecinos.

El presidente municipal de Sierra Mojada, Fernando Villalobos, también recorrió el área siniestrada y levantó un padrón de familias afectadas.

En total fueron 65 viviendas dañadas, de las cuales 16 presentaban afectaciones en su estructura en más del 80%.

Las familias que sufrieron los daños se reubicaron con sus parientes en la misma comunidad.