Lluvia daña construcciones y deja encharcamientos en la ZMG

La tormenta dañó una barda del panteón de Zapopan y la construcción de un edificio en avenida México que se sufrió daños.

Guadalajara

La lluvia que se registró durante la madrugada en la zona metropolitana de Guadalajara dejó varios puntos de la ciudad con encharcamientos,  árboles caídos y afectaciones en construcciones como el panteón de Zapopan y la construcción de un edificio en avenida México que se sufrió daños.

Los daños que sufrió una  barda perimetral del panteón de Zapopan dejó al descubierto alrededor de diez tumbas y originó el cierre en los carriles laterales de la avenida Laureles.

Otro punto que registró afectaciones fue la obra en construcción ubicada en el cruce de avenida México y Tomás de Gómez en la colonia Ladrón de Guevara donde se colapso parte de la construcción de un edificio y el colapso de una fosa donde se encontraban dos retroexcavadoras, por lo que una se volcó y la otra quedó inundada.

En la zona hay un cierre vial que podría durar hasta el mediodía.

Mientras tanto autoridades municipales señalaron que el paso a desnivel de Lázaro Cárdenas y Mariano Otero registró un nivel de agua de 80 centímetros, en el cruce de Colón e Isla Pantenaria el nivel subió 70 centímetros y la calle Felix Palavicini al cruce con avenida Alcalde registró encharcamientos de 30 centímetros, la glorieta del Mercado de Abastos, entre otros puntos de la ciudad.