Lluvia limpia de plagas cultivos sampetrinos

José Natividad Navarro, presidente de la CNC en el municipio, señaló que además estas precipitaciones aceleran el crecimiento de plantas. Campos de sorgo y algodón los más beneficiados.
Más allá de dañar, la lluvia benefició a los sembradíos.
Más allá de dañar, la lluvia benefició a los sembradíos. (Sergio Guajardo)

San Pedro, Coahuila

La lluvia que se registró ayer por la noche en el municipio de San Pedro fue benéfica para los cultivos de la población, ya que se encargó de limpiar los cultivos además de combatir las plagas que algunas presentan.

José Natividad Navarro, presidente de la Confederación Nacional Campesina de la localidad, comentó que este tipo de precipitaciones acelera el crecimiento de las plantas, ya que los plantíos de sorgo que están sembrados con agua de bombeo se previenen de las plagas.

“El agua entra a lo que es el centro de la planta y elimina lo que pudiera afectar a los sembradíos. Al cultivo del algodón le da una fortaleza ya que lo limpia y la precipitación trae nutrientes especiales que se incorporan a la tierra”, dijo.

Señaló que en la agricultura el agua es importante y este tipo de eventos climatológicos le dan humedad a la tierra y por consiguiente vitalidad a las plantas.

“Estas lluvias fueron de gran ayuda y beneficio para el campo”, cerró.