Se registra lluvia con granizo en la Ciudad de México

 Las delegaciones afectadas fueron Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.
Se registra fuerte lluvia, viento y granizo en la Miguel Hidalgo
Se registra fuerte lluvia, viento y granizo en la Miguel Hidalgo (Tomada de Twitter/@zhon_dsr)

Ciudad de México

La Ciudad de México se vio sorprendida esta tarde noche por una fuerte lluvia que llegó acompañada de vientos de más de 30 kilómetros y granizo, afectando por lo menos nueve delegaciones.

 Además, se presentó una tormenta eléctrica, principalmente en el sur, centro y poniente del Distrito Federal.

 Las delegaciones afectadas fueron Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

 Debido a la precipitación pluvial registrada se registraron por lo menos 42 encharcamientos en vialidades como Calzada de Tlalpan, Avenida Tláhuac, San Lorenzo, Calle 11, Ermita Iztapalapa, Calzada Santa Catarina, Conscripto, Periférico Homero y Galileo.

 Así como en Observatorio y General Manuel M Plata, eje 5 Sur, eje 6 Sur, Calzada La Viga, Congreso de la Unión, Avenida Juárez, Balderas, Perú, Cuba, Belisario Domínguez, Calzada las Águilas, Centenario, Barranca del Muerto y Miguel Ángel de Quevedo.

 Los encharcamientos alcanzaron una altura de 20 a30 centímetros y se generaron principalmente por la obstrucción de las coladeras por basura.

 De acuerdo con datos de la Secretaría de Protección Civil y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México la lluvia registrada tuvo una intensidad de 1.25 milímetros en promedio.

 En la estación de San Joaquín se registró una caída de agua de 21.84 milímetros en 35 minutos. Mientras que la estación de Cuauhtémoc registró 25 milímetros en 27 minutos.

 Por la granizada se registró transito lento en dichas vialidades, y debido al pavimento mojado y la poca visibilidad hubo tres volcaduras, además de encharcamientos relevantes en San Antonio y Lucas Alamán, en la Colonia Tránsito; en Ejército Nacional y Eje 3 Poniente Thiers, colonia Verónica Anzures, y en el bajo puente de San Antonio Abad, en Calzada de Tlalpan, en donde el agua bajó de manera natural.

 También, la lluvia, con la granizada y las rachas de viento generaron la caída de un árbol en la colonia Altavista.

 Mientras que en Polanco se reportó la caída de cables y en la Autopista Cuernavaca y 5 de Mayo, en la colonia San Pedro Mártir reportaron una volcadura.

 Para este martes el reporte del clima india que habrá cielo parcialmente nublado a nublado, con temperatura que llegarán a los 23 grados centígrados y una mínima de 10 grados.

 Sin embargo, la probabilidad de lluvia es alta, con un 70 por ciento.