Llevarán teatro callejero a cinco colonias de la capital

Luis Gutiérrez Márquez, informó que al menos cinco colonias de la zona sur están consideradas para montar obras de teatro con miras a la próxima edición del Festival Internacional Cervantino.

Guanajuato, Gto

El alcalde capitalino, Luis Gutiérrez Márquez, informó que al menos cinco colonias de la zona sur están consideradas para montar obras de teatro con miras a la próxima edición del Festival Internacional Cervantino.

Durante el lanzamiento de las convocatorias para cuatro proyectos culturales en el Teatro Juárez de la capital, se informó que las obras que están consideradas para montarse bajo la dirección de Luis Martín Solís, a quien se le recuerda por la puesta en escena musical, La vida no vale nada, sobre la vida de José Alfredo Jiménez, están El Rey Lear, Hamlet, Los dos Hidalgos de Verona, Enrique V, y el Mercader de Venecia.

El presidente manifestó que las colonias donde se implementó la fórmula del barrio Modelo son las que están en la lista entre ellas las Arboledas, Cúpulas, Mártires 22 de abril, Cervera y Lomas del Padre.

A pregunta expresa el presidente de la capital, comentó que los trabajos que han venido desarrollando en los llamados barrios modelos, de la capital, ha bajado la incidencia delictiva en todo tipo de delitos.

"Esto viene a coadyuvar en todo" dijo y comentó que también apoya en los rescates de espacios públicos que tienen efectos preventivos en la comunidad; "hemos visto el cambio en los niños, en los jóvenes y en las familias", añadió.

El director del FIC, Jorge Volpi, dijo que el programa Cervantino para Todos alcanzó a alrededor de 37 mil personas de varios municipios de la entidad, mientras que la directora del DIF, estatal María Eugenia Carreño, señaló que grupos de personas fueron traídos de 22 comunidades.