Llevarán una feria de la salud a colonia marginada de Vallarta

De manera gratuita, a fin de proteger a familias de muy escasos recursos, se resolverán dudas respecto a surtido de medicamentos y la calidad en el Seguro Popular.

Puerto Vallarta

Este jueves personal de la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco llevará a cabo una Feria de la Salud en la colonia Magisterio, ubicada a un costado del viejo basurero municipal, donde siguen viviendo recicladores en condiciones adversas.

De manera gratuita, a fin de proteger a familias de muy escasos recursos, se resolverán dudas respecto a surtido de medicamentos y la calidad en la atención médica del programa de Seguro Popular, además de que se aprovechará para afiliar o reafiliar a este programa.

Asimismo se otorgarán servicios de vacunación, detecciones de virus del papiloma humano, mamografías, exámenes Papanicolaou, detección de VIH, detecciones de violencia, detección diabética e hipertensión, también habrá módulos brindando información sobre orientación nutricional, pláticas y asesoría sobre prevención de adicciones, pláticas para la eliminación y criaderos de dengue, vacunación antirrábica, esterilizaciones, incluso se tendrá una degustación gastronómica.

En apoyo a la Octava Región Sanitaria, la asociación civil “Families at the Dump” brindará una serie de actividades y de atención para acercar los servicios a las personas de la colonia Magisterio que tienen dificultades para acceder a los servicios de salud.

Las personas interesadas en afiliarse por primera vez al Seguro Popular deberán presentar comprobantes de domicilio no mayor a tres meses, credencial para votar y acta de nacimiento o CURP. Para reafiliación, copia de identificación oficial, comprobante de domicilio y póliza de registro. 

La jornada se realizará entre las calles Clavel y Gardenia, de 10 de la mañana a 6:30 de la tarde, y se espera contar con la presencia del director general del Seguro Popular a nivel estatal, Dr. Antonio Cruces Mada y el director de Afiliación y Aseguramiento, Dr. Carlos Eliseo Carvajal Cabeza de Vaca.