Jornadas de salud a zonas de corte de caña

Ante la temporada de zafra la región recibe a trabajadores de la región y también de otros estados como Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas.
La actividad se desarrolla de manera continua durante la temporada.
La actividad se desarrolla de manera continua durante la temporada. (Imelda Torres )

Ciudad Valles

La Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social llevará a cabo Ferias de la Salud para jornaleros agrícolas, especialmente los cortadores de caña que se encuentran en albergues.

Recomendamos:  Realizan feria de la salud contra diabetes.

Estará en los municipios de Tamasopo, El Naranjo y Ciudad Valles que son donde actualmente se lleva a cabo el proceso de molienda en los ingenios azucareros. Gabriela León Caballero, responsable del programa Vete sano, regresa sano de la Secretaría de Salud a nivel estatal explicó que será personal de la Jurisdicción Sanitaria V que ofrecerán distintos servicios como salud bucal, salud mental, prevención de adicciones, vacunación, entrega y activación de cartillas nacionales de salud, y planificación familiar, todo de manera gratuita y en horario a partir de las 16:30 horas que es cuando van llegando del jornal.

En Tamasopo este viernes será en los albergues de Santa Elena, el lunes 28 en la delegación Tambaca, el 29 en Damián Carmona y el 30 en El Chino, En El Naranjo será el jueves 8 de diciembre en el albergue El Sabinito donde se estima soliciten atención 384 personas, y el viernes 9 en el ejido Maitines donde se espera atender a alrededor de 200 trabajadores y sus familias.

En Ciudad Valles el miércoles 7 en el albergue que se encuentra en el ejido La Hincada donde se espera asistan unos 150 trabajadores.

La Secretaría de Salud detalló que en lo que va de este 2016 se han dado 10 mil 824 consultas a este sector de población a través de acciones integrales como: toma de peso, talla, realización de pruebas rápidas de VIH-Sida, orientación de métodos anticonceptivos, detección de sobrepeso y obesidad, entre otras.

Estas actividades se desarrollarán de manera continua en esta temporada de zafra en un periodo de noviembre a junio del próximo año.

Recomendamos: Arranca feria de la salud en Ixtapaluca.


N.A.M.A/ELGH