Llevan tratamientos dentales a escuela indígena de Tijuana

Por varios meses, más de 500 niños serán atendidos por personal de Isesalud en un consultorio móvil dentro de la escuela "Juan José de los Reyes 'El Pípila'" en la colonia Obrera
Tratamientos dentales escuela indígena Tijuana
(Marcos Morales)

Tijuana

Pedro tiene ocho años y domina la lengua mazahua y el español, ya que estudia en una escuela que le permite seguir hablando en ambas lenguas. Dijo estar muy contento porque desde esta semana llegaron dentistas a la escuela "Juan José de los Reyes 'El Pípila'" a atenderlos y mejorar su salud bucal.

El pequeño cuenta que le daba miedo que le quitaran la caries que tenía, pero al ver que sus compañeros de escuela lo hacían, se animó a aceptar que lo tratara un dentista.

Como él, más de 500 niños serán atendidos por personal de Isesalud, que instaló un consultorio móvil dentro de la escuela ubicada en la colonia Obrera, afirmó la responsable del Programa de Salud Bucal de la Secretaría, María Gómez Rodríguez.

Detalló que le fueron detectados problemas dentales al 95 por ciento de los estudiantes de esta escuela con lenguas indígenas, por lo que darán atención a lo largo de varios meses, hasta declarar la escuela libre de enfermedades bucales.