Llevan orquesta de niños de la SSP a La Merced

El sonido de los trombones, flautas, clarinetes y violines fue escuchado por al menos mil 800 vendedores.

Ciudad de México

La Orquesta de Niños de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) que está integrada por menores en condición de vulnerabilidad de cuatro Delegaciones ofrecieron un recital de Navidad a los comerciantes, sus familias y decenas de curiosos en La Merced.

El sonido de los trombones, flautas, clarinetes y violines fue escuchado por al menos mil 800 vendedores fijos que ofrecen sus mejores modelos para vestir al Niño Dios, como parte de los preparativos del 2 de febrero, "Día de la Candelaria".

Leticia Varela, Directora de Prevención al Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF acompañó a la orquesta que visitó la Primera Feria de la Vestimenta del Niño Dios.

En el evento realizado en el Andador Talavera, en La Merced, los menores fueron atendidos por los artesanos de vestidos para los Niños Dios.

"Son más de 70 años de esta Feria que muestra la dedicación de cientos de artesanos en la confección de ropones para El Niño Dios y concluye el 2 de febrero del próximo año", dijo Varela.

La funcionaria recorrió las tiendas y conversó con los modistos de estos trajes que incluso son exportados al extranjero como parte de las celebraciones religiosas de Navidad.

Y para mostrar su trabajo a los niños integrantes de la Banda de Música de la SSPDF, el dirigente de los artesanos del Andador Talavera Saúl Uribe, hizo un recorrido y explicó los pasos de la confección.