Llevan maestros plantón a zona rural de Nuevo León

Buscan informar al gremio en todos los sectores sobre la abrogación de la reforma educativa, así como recolectar las solicitudes o problemáticas que enfrentan las escuelas en áreas periféricas.
El colectivo cumple 36 días de haberse instalado en la Explanada de los Héroes.
El colectivo cumple 36 días de haberse instalado en la Explanada de los Héroes. (Orlando Maldonado)

Monterrey

Docentes del colectivo Maestros de Nuevo León anunciaron una serie de plantones por los diferentes municipios de la zona rural en donde al igual que en la Macroplaza, buscan informar a maestros y padres de familia sobre la abrogación de la reforma educativa.

El maestro Faustino Celestino, vocero del colectivo, precisó que la semana pasada estuvieron en el municipio de Galeana, y ahora este domingo asistieron a la Plaza Principal de Doctor Arroyo para informar a la base magisterial.

"La idea del programa es estar 24 horas en los municipios, mañana tenemos programada una reunión, estamos en el kiosco y va a ser un plantón itinerante, estamos en eso.

"(Estaremos en) Aramberri, Mier y Noriega, Lampazos, Anáhuac, o sea municipios al norte y sur del estado que están más alejados de la zona metropolitana, para llevar la información y tratar de formar una estructura municipal donde se formen comités con los maestros para que pueda hacerse el trabajo amplio en todo el estado", dijo.

Otra de las acciones a desarrollar es levantar una serie de peticiones sobre las necesidades y problemáticas de los maestros en la zona rural.

Por citar un ejemplo, el maestro comentó que los planteles educativos presentan muy malas condiciones en su infraestructura y esperan que las autoridades hagan lo correspondiente para darle otra cara.

"Todo va enfocado a la abrogación (de la reforma). La falta de atención en los servicios escolares, se habla de Escuelas al 100 pero por acá están en cero porque no llegan los recursos, pero todo esto proviene de una reforma educativa que no contiene estos aspectos", refirió.

El colectivo Maestros de Nuevo León actualmente mantiene un plantón en la Explanada de los Héroes, mismo que cumple 36 días de haberse instalado.