Llevan a juzgado federal del DF más de mil amparos

Lo anterior, por aprobación de la Ley de Pensiones Civiles de Estado de Tlaxcala

Tlaxcala

Durante los meses de diciembre y enero han llegado ante el Juzgado Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región con residencia en el Distrito Federal más de mil amparos contra la nueva Ley de Pensiones Civiles.

Fuentes consultadas señalaron que el propio Consejo de la Judicatura pidió informes al Congreso Local para determinar si trabajadores sindicalizados afectados promoverían amparos a fin de tomar las provisiones necesarias.

El hecho, según los informantes los propios trabajadores del Sindicato 7 de Mayo y de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han buscado la protección de la justicia federal mediante el juicio de amparo 1462/2013.

Por ello, el Congreso Local ha sido recientemente notificado de que está dicho número de amparo –incluso se pueden consultar vía web- donde tendrá un juzgado especial que resolver dicha cantidad de amparos.

En este sentido, Jovita Leticia Higuera Hernández, secretaria de acuerdos de dicho juzgado del primer circuito que se ubica en el Distrito Federal ha notificado a los poderes lo anterior mediante los oficios 55949 (gobernador del estado) y 55948 (Congreso Local).

Cabe señalar que dicha cantidad de amparos llegaron a las oficialías de partes de partes de los tres juzgados federales en la entidad, pero fueron enviados a dicho juzgado auxiliar para ser desahogados.