Llevan jornadas médicas al municipio de Ozumba

Durante la Feria de la Salud y entrega de apoyos por parte del ISEM, habitantes de esta comunidad se vieron beneficiadas.
Durante la jornada
Durante la jornada (Especial)

Estado de México

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) por parte de la Beneficencia Pública llevó jornadas médicas gratuitas al municipio de Ozumba, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El secretario de Salud, César Gómez Monge, detalló que durante esta jornada se entregaron 30 sillas de ruedas, 30 auxiliares auditivos, 100 lentes, andaderas y bastones para personas de escasos recursos. Asimismo se pusieron a disposición cuatro unidades médicas que ofrecieron consultas externas, lo que representó una inversión de más de medio millón de pesos.

"Sabemos que Ozumba tiene sus centros de salud, pero siempre es bueno acercar aún más los servicios que a veces no llegan tan fácil a la comunidad, por eso están aquí estos tráileres, en donde se pueden realizar mastografías, ultrasonidos, Rayos X, estudios de osteoporosis, se puede detectar cáncer de próstata en varones y realizarse pruebas de diabetes en unos minutos", comentó.

Los servicios preventivos de la Feria de la Salud son gratuitos para todos los habitantes, y en caso de detectar una enfermedad y continuar con tratamiento médico, invitó a la población a afiliarse al Seguro Popular y recibir atención en los centros de Salud y hospitales del ISEM.

Gómez Monge dio a conocer que en el municipio de Ozumba hay 14 mil habitantes que no están inscritos a algún tipo de seguridad social, ya sea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).