Llevan a escuelas libro con tema "bullying"

Se repartirán 17 mil 500 ejemplares de manera gratuita, con la intención de prevenir y erradicar el bullying, y de que todos participen en su combate.

León, Gto.

La Dirección de Educación Municipal presentará la próxima semana un libro sobre prevención y erradicación del bullying que se repartirá de manera gratuita en las escuelas del municipio.


Con una inversión de alrededor de 500 mil pesos se repartirán alrededor de 17 mil 500 ejemplares, los cuales van dirigidos a los niños, maestros y padres de familia para que todos contribuyan al combate del bullying.


“Vamos a presentar un libro la próxima semana para que lo puedan detectar los maestros y también los niños, ahí es en donde yo decía que la tarea no solamente es de los maestros ni de la autoridad, también los padres deben estar más cercanos. El bullying es un problema que desgraciadamente es una realidad y en León se han presentado casos gravísimos, por lo que buscamos trabajar en ello”, indicó la alcaldesa Bárbara Botello.


Rubén Andrade Bravo, Director General de Educación Municipal  indicó que desde algunos meses se ha analizado con el Consejo Municipal de Participación Social en Educación la problemática del acoso en las escuelas y la seguridad escolar, por lo que se decidió realizar este libro que ayude en la erradicación de estos problemas.
“Estuvimos hace tres semanas concluyendo, ahorita estamos en la parte operativa aterrizando las ideas que hicieron llegar todos esos consejeros y las diferentes mesas de trabajo”.


Además comentó que se pretende que todos los maestros y directores del municipio cuenten con un ejemplar para que se puedan prevenir estos casos.
También contarán con la participación del Instituto de la Mujer, el Instituto de la Juventud y la Policía con la finalidad de tener una estrategia conjunta.