Llevan a comunidades jornadas de salud

El director de Salud Municipal, Juan Jorge Vargas López calificó como exitosa la estrategia de salidas a comunidades.

Tulancingo

La Dirección de Salud Municipal de Tulancingo realizó un recorrido por colonias y comunidades del municipio, implementando jornadas médicas gratuitas en beneficio de pobladores en cuyas demarcaciones se carece de infraestructura médica o bien presentan vulnerabilidad en el tema de salud.

Juan Jorge Vargas López, director de Salud Municipal calificó como exitosa la estrategia de salidas a comunidades y lo denota el beneficio ya otorgado a por lo menos 600 Tulancinguenses.

Los beneficiados son vecinos de puntos como: Ojo de agua, San Vidal, El Abra, San Nicolás El Grande, 20 de Noviembre, las Colmenas, Casa de descanso Nicolás García de San Vicente, por citar parte.

Ayer, 15 de Abril dichas jornadas gratuitas arribaron a Ahuehuetitla, en donde además del renglón de salud se incluyeron otros servicios del CEAVIF e Instancia de la Mujer con asesorías jurídicas y psicológicas y hasta cortes de cabello por parte de alumnas de la academia Casa Blanca, buscando con ello una atención integral.

Vargas López indicó que en los sectores visitados con unidades móviles se ha encontrado como padecimientos usuales, los vinculados a enfermedades crónico- degenerativas y los de orden dental.

La mayor demanda de estas jornadas se ha alcanzado en comunidades alejadas de la cabecera municipal y atendiendo a esta aceptación se continuarán recorridos en otras zonas como: La Lagunilla, Santa Ana Hueytlalpan, Viveros de la Loma, Huajomulco entre muchas más a las que se acercarán tanto servicios médicos gratuitos como el servicio institucional del CEAVIF e Instancia de la mujer.