Llevan brigada médica contra enfermedades respiratorias a Guadalupe

Las acciones en pro de la salud fueron promovidas por el diputado Francisco Cienfuegos y personal de la Secretaría de Salud del estado.
La brigada fue instalada en diversas colonias de Guadalupe.
La brigada fue instalada en diversas colonias de Guadalupe. (Especial)

Monterrey

A fin de evitar enfermedades respiratorias e influenza, el diputado Francisco Cienfuegos y la Secretaría de Salud de Nuevo León encabezaron una brigada de atención en Guadalupe.

La campaña médico integral aplicó alrededor de mil vacunas contra el padecimiento y ofreció consultas, donde además les facilitaron el medicamento necesario a los asistentes.

“Cumpliendo con el firme compromiso de apoyar a los habitantes del distrito que represento, estamos llevamos a cabo esta brigada médica integral, donde se están aplicando vacunas contra la influenza y contamos con la participación de doctores que estuvieron atendiendo a las personas que presentaban síntomas de alguna enfermedad respiratoria”, dijo Cienfuegos Martínez.

Al evento acudieron casi mil asistentes de colonias como Díaz Ordaz, La Playa, Acapulco, Valle de San Roque, San Sebastián y Zertuche.

El funcionario priista refirió que quienes quieran aplicarse la vacuna contra la influenza podrán asistir a su comité de gestoría, ubicado en el número 412 de la avenida San Sebastián, en la colonia del mismo nombre, los miércoles.

 

Suman 463 casos en 2013

Tan sólo en 2013 la Secretaría de Salud de Nuevo León mantuvo el registro de 463 incidencias y en lo que va de 2014 se han presentado 11 casos de influenza, dijeron hace un par de días las autoridades de la Secretaría de Salud.

Francisco González, subsecretario de la dependencia en la entidad, dio a conocer que de la meta de vacunación que se tiene se ha llegado al 85 por ciento y aún hay disponibles 150 mil dosis.