Llevan agua potable a Santa Ana

Los colonos se manifestaron satisfechos de que después de tantos años de padecer la carencia de este servicio básico, por fin vean una llave de agua en sus casas.

León, Gto.

Con una inversión de más de 11 millones de pesos, el Gobierno Municipal a través de SAPAL logró llevar los servicios de agua potable y drenaje a la colonia Santa Ana A.C.

Los colonos se manifestaron satisfechos de que después de tantos años de padecer la carencia de este servicio básico, por fin vean una llave de agua en sus casas.

"Parece un milagro, uno creía que aquí nunca habría agua y ya por fin la tenemos. Antes era muy pesado estar comprando las pipas, nos salía muy caro y nos duraba muy poquito", señaló el señor Rogelio Aldana de 57 años de edad.

La Presidenta Municipal, Bárbara Botello inauguró las tomas de agua potable en las calle Monte Mística y Monte Cristóbal Colón, de la colonia Santa Ana A.C., en donde convocó a los vecinos a cuidar este servicio, a no desperdiciar el agua y seguir trabajando por tener una colonia mejor.

"Este gobierno decidió desechar los pretextos y potencializar el crecimiento en las zonas que más lo necesitan, como aquí, en Santa Ana en donde ustedes, ya pueden disfrutar de este servicio tan indispensable que por muchos años se les negó. Este gobierno sí hace para los leoneses y no obras de antaño que servían sólo a unos cuantos", dijo durante su mensaje.

Con este servicio de agua potable y de alcantarillado, se beneficiarán directamente 13 mil habitantes.

En el evento también estuvieron el Director General y el Presidente del Consejo de SAPAL, Enrique Torres y Pedro González, respectivamente. Además del director de Desarrollo Humano, Felipe González; el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz. Y Teresa Casiano, presidenta de colonos de San José de los Montes y José Lázaro, Presidente de colonos de Santa Ana A.C.