Llevan activación física a delegaciones

El funcionario Jorge Islas, señaló que se busca fomentar el auto cuidado a base de ejercicios físicos y alimentación balanceada.
Programa de activación física "PREVENISSSTE en tu trabajo".
Programa de activación física "PREVENISSSTE en tu trabajo". (Cortesía)

Pachuca

Delegaciones federales e instituciones estatales como el IFE, Recursos Minerales, la Secretaría de Obras Públicas, el Honorable Cuerpo de Bomberos y la Casa de la Niña, entre otras, forman parte del programa de activación física "PREVENISSSTE en tu trabajo", informó el delegado en Hidalgo, Jorge Islas Fuentes.

El funcionario señaló que se busca fomentar el auto cuidado a base de ejercicios físicos y alimentación balanceada, para una mejor salud, especialmente quienes padecen diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad e incluso stress.

Este programa fue revitalizado en 2014 y hoy 30 trabajadores, a las 8:30 de la mañana, reciben Activación Física, a cargo de Geovanni Zuriel Castillo Vargas.

La Activación Física considera ejercicios de bajo impacto, adecuados a la edad, peso, frecuencia cardiaca y presión arterial de los trabajadores que deciden mejorar su calidad de vida; se lleva seguimiento puntual de los logros obtenidos, también se aplica en los Grupos de Ayuda Mutua del ISSSTE, finalizó Islas Fuentes.