Llevan comida en Viernes Santo a cientos de migrantes

200 personas recibieron sopa, agua de fruta y pan gracias a los donativos de comunidades evangélicas que eligieron este viernes para ayudar a los migrantes en el parque Teniente Guerrero
Viernes santo
(Marcos Morales)

Tijuana

Organizaciones religiosas del sur de California ofrecieron comida caliente y bebida a cientos de migrantes en el parque Teniente Guerrero de la Zona Centro.

Fueron alrededor de 200 personas las que recibieron sopa, agua de fruta y pan, esto gracias a los donativos de comunidades evangélicas que eligieron este viernes para ayudar a los migrantes en este lugar, comentó una de las voluntarias, Martha Sarabia.

“Sin esta ayuda muchos de nosotros no podríamos sobresalir, entonces, con ayudas como estas no sé si conozcas un desayunador que se llama del Padre Chava, también muchas personas vamos ahí, ¿por qué? porque tenemos que alimentarnos, todo el mundo deberíamos de apoyarnos porque todos tenemos necesidad y mucha gente de nosotros buscamos trabajo  y desafortunadamente te exigen muchos requisitos hay que ayudarles”, manifestó.

Explicó que estarán reuniendo alimentos para apoyar a los deportados cada viernes, buscando evitar que caigan en la delincuencia para que tengan una vida más digna.

José López vivió 14 años en Oceanside, California. Dejó familia e hijos en Estados Unidos; no ha encontrado trabajo a pesar de que ya cuenta con documentos.

Ha intentado cruzar de nuevo al vecino país del norte en cinco ocasiones , por lo que aseguró que no descansará hasta regresar con su familia.

“Vemos la necesidad de la gente que tienen hambre y no pueden trabajar porque le quitan los papeles, no tienen papeles nadie y hay que ayudar ”, indicó.

Señaló que con la comida se evita que muchos de ellos cometan algún delito para conseguirla, por lo que invitó a la comunidad en general a apoyar a los deportados.