Llevan ropa a las zonas necesitadas del Estado

La ropa es llevada a las comunidades más alejadas de los centros urbanos para que la gente reciba apoyo por los frentes fríos que entran al estado.

Guanajuato, GTO.

La colecta de ropa de abrigo que se levanta en las principales ciudades del corredor industrial, es llevada a comunidades del norte del Estado y zonas serranas donde más se necesitan, informó el delegado de la Cruz Roja en el Estado, Pedro Idirín Videguren.

Aseguró que desde el mes de noviembre en algunas ciudades del corredor se empezó a realizar la colecta de manera anticipada para sumarse a las actividades de las instituciones que encabezan estos esfuerzos a nivel estatal como DIF y Protección Civil.

Explicó que lo que ellos recolectan de ropa de abrigo es llevado a las comunidades más alejadas de los centros urbanos para que la gente de aquellas comunidades también reciba algo de apoyo.

"Nosotros año con año hacemos un llamado a la población para que nos ayude con ropa de abrigo que no esté rota y ni sucia y con lo que recaudamos vamos a las comunidades más distantes y que son más afectadas por el frío y por las carencias y les llevamos esto", dijo en referencia al material donado por los ciudadanos.

Idirín reconoció que casi en todas las ciudades hay una buena respuesta por parte de los ciudadanos a las campañas de ayuda, aunque a veces no es suficiente.

Dijo que hay que considerar que hay ciudades más frías que otras y por tanto lo que se logra recolectar en un punto donde el frío no es tan inclemente se lleva a otras zonas donde hay más necesidad.

"La ropa que recogemos en las ciudades las llevamos a las comunidades de la sierra y algunos municipios del norte de la entidad como es el caso de Manuel Doblado, Dolores Hidalgo, San José Iturbide, San Luis de la Paz y Ocampo entre otros", añadió.