Lleva Codhem mensaje sobre cultura de la paz a museos

A través de presentaciones de teatro Guiñol informan los derechos humanos a niños, niñas y las personas con discapacidad.
Héctor Velázquez Bucio.
Héctor Velázquez Bucio. (Especial)

Toluca

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) amplía su participación en eventos de corte cultural y artístico, con el objetivo de llevar, a través de presentaciones de teatro Guiñol, el mensaje de la paz a otros espacios y al público en general.

El secretario ejecutivo del organismo defensor, Héctor Velázquez Bucio explicó que durante la pasada Noche de Museos organizada por el IMC en el Centro Cultural Mexiquense, más de 120 personas entre niños, jóvenes y padres de familia asistieron a la presentación de diversos cuentos que buscan sensibilizarlos para evitar la discriminación, aumentar la autoestima y fomentar la convivencia armónica en la sociedad.

En esta ocasión, dijo, la dinámica fue diferente a la que se tiene en las presentaciones que se realizan de manera constante en los centros escolares, ya que al contar con niños de distintas edades, desde preescolar hasta secundaria, hubo más participación por parte de la audiencia, lo que contribuyó a una mayor retroalimentación.

Velázquez Bucio destacó, que el objetivo de acercarse a la ciudadanía y presentarle una muestra de las actividades y programas de la Comisión para fomentar el respeto hacia los demás, se cumplió, ya que hubo varias madres de familia que solicitaron información y se programaron visitas para presentar el teatro guiñol en escuelas.

El secretario ejecutivo de la Codhem mencionó la gran aceptación que ha tenido esta actividad entre los menores de edad, pues permite aprender de forma lúdica sobre los derechos humanos, y en específico de los que tienen niños, niñas y las personas con discapacidad, por lo que se tienen calendarizadas las presentaciones en escuelas y otros foros hasta el primer semestre del año.