Llenan módulos del INE a pesar del frío

Alrededor de 270 personas acudieron a las oficinas ubicadas en la avenida Madero para realizar el trámite de su credencial de elector, pero 100 de ellas no lo pudieron hacer pues sólo se ...
La fecha límite para realizar el trámite de la credencial de elector es el 15 de enero.
La fecha límite para realizar el trámite de la credencial de elector es el 15 de enero. (Foto: Marcela Perales)

Monterrey

Entre el clima frío y la llovizna, las largas filas fueron visibles a las afueras de los módulos del INE en la ciudad para tramitar la credencial de elector.

Después de que se anunciara el 15 de enero como fecha límite para tramitar la credencial, los regiomontanos se dieron cita a temprana hora para adquirir el plástico que les dará derecho a votar en las próximas elecciones.

La inconformidad de algunos ciudadanos fue visible ante la poca capacidad para atender a los solicitantes, pues en el módulo del INE, ubicado sobre la avenida Madero, en el centro de Monterrey, sólo se dieron 170 fichas para las personas que fueran a realizar trámite por reposición, extravío, daño en el plástico o primera vez, y más de 100 personas perdieron la oportunidad.

"Como siempre lo dejamos a la mera hora (el trámite), así somos nosotros, pero pues a ver hasta dónde alcanzamos (la fila)", mencionó una de las personas que esperaban fuera de las instalaciones.

El primero de marzo será el último día para la entrega de credenciales y quien no la haya tramitado no podrá emitir su voto.

Algunos de los afectados pidieron al personal del INE otorgarles una ficha para este miércoles y así evitar hacer fila, sin embargo, ésta les fue negada y se les pidió que se presentaran temprano.

Por su parte, las recomendaciones de personal del INE es verificar horarios y ubicación de módulos en la página electrónica www.ine.mx a fin de agilizar el trámite y encontrar módulos donde se pueda atender a todos los ciudadanos.