Llegó la hora

El León busca hoy escribir un nuevo capítulo de gloria en su historia. Enfrente está el América, su campeonato y todo lo que representa, una motivación más para los verdes.

León, Gto.

Tuvieron que pasar 16 años para llegar a este día. León juega hoy los primeros noventa minutos de la gran final del fútbol mexicano contra el América.
La Fiera tiene la oportunidad más clara de decorar la historia maravillosa que ha escrito en año y medio, desde que salieron de la Liga de Ascenso, con el título de Primera División.


El momento es del León, su sufrimiento desde su última final, en el Invierno 1997, pide el campeonato a gritos, pero sobre todo su fútbol y su presente lo exigen.
Es hora de cambiar la historia, de dejar en los anaqueles a "Toqui" Castañeda, "Tita", "Turru", Ferreira, "Marquinho", "Chavicos", Fabián, Martín Peña, "Tena" Murguía, Vucetich, y todos aquellos que formaron el equipo de 1991-1992 que consiguieron el quinto campeonato, para darle acceso a los nuevos históricos, los que forman el equipo del 2013.


Que entren a la historia con la sexta estrella Yarbrough, Nacho, Rafa, Magallón, "Aris", Loboa, Burbano, Montes, "Gallo", "Gullit", Britos, Boselli, Martínez, Ríos, Delgado, Pineda, Castañeda, Arizala, Elías, Navarro, Matosas y su cuerpo técnico.


Es por León, por su afición, por su equipo, por los que lloraron el descenso, por los que sufrieron las finales pérdidas, por las leyendas que se han ido, por los que se fueron sin ver al León ascender, por los que crecieron con un equipo de segunda, por los que vieron el ascenso, por los que dejaron de creer, por los que siempre estuvieron a pie de cañón, por las nuevas generaciones, por la historia.


Por todos ellos y los que faltaron León va por la sexta, en el momento justo donde renace su grandeza.


Los años de sufrimiento terminaron, es momento de disfrutar y seguir escribiendo una buena historia, y que mejor que haciéndolo derrotando en la final a uno de los grandes, como los es América y derrumbarle su sueño de bicampeonato.


EL PARTIDO
Es un juego de poder a poder. América es el vigente campeón y León es el que mejor que juega de la liga. Los verdes viven mejor presente futbolístico que los amarillos.


Es la gran final del fútbol mexicano, donde después de 16 años Leon vuelve a estar presente, y donde después de 22 años puede volver a ser campeón.
América tuvo mejor torneo que León al ser líder prácticamente toda la campaña, pero la Fiera tuvo mejor cierre y liguilla que las Águilas, donde en los últimos cinco partidos hizo 17 goles cuando en 16 jornadas sólo logró anotar 20 tantos.


Las Águilas llegaron apuradamente a la final luego de librar los cuartos por posición en la tabla al tener un empate global de 2-2 con Tigres, y en la semifinal sufrieron para eliminar al Toluca, a quién tan sólo pudieron vencer 3-2, en el global.


Mientras que el León tuvo un paso avasallaste en la fiesta grande, eliminó con categoría y autoridad a Morelia (5-3, global) y a Santos (7-3, global).


Matosas tiene plantel completo y alineación definida, aunque puede cambiar a línea de cinco, sumando a Eisner Loboa, para hacer efecto espejo con el parado de Miguel Herrera.