Llegarán 300 mil personas a Santa Convocación de la Iglesia de La Luz del Mundo

Implementarán acciones para evitar contagio del Dengue y enfermedades contagiosas.

Guadalajara

Más de 300 mil personas llegarán a Guadalajara para celebrar la Santa Convocación de la Iglesia de La Luz del Mundo del 7 al 15 de agosto.  Los fieles de esta fe religiosa llegarán provenientes de 45 naciones entre las que destacan las de Argentina, Australia, Belice, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Inglaterra, España, Finlandia, Italia, Israel y la incorporación de la delegación de Filipinas.

Como ya es costumbre, los colonos de la Hermosa Provincia dan asilo a los visitantes provenientes de otras partes del país y del mundo. Este año, mil 900 casas darán albergue a 245 mil personas, 14 edificios tendrán espacio para 20 mil personas y en 30 hoteles se hospedarán 14 mil delegados. Además se pondrán en funcionamiento 40 salones de eventos y 45 planteles educativos como albergues extraordinarios.

“Incluso algunas personas que no pertenecen a nuestra fe, viendo el ejemplo de los miembros de la comunidad se unen y también prestan sus casas para que puedan servir como albergue extraordinario”, detalló Eliezer Gutiérrez Avelar, ministro nacional de Comunicación Social de La Luz del Mundo.

Antes de la celebración, la iglesia, autoridades sanitarias de Guadalajara y Tonalá, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y Protección Civil llevarán a cabo acciones de saneamiento, descacharrización y fumigación para evitar el contagio del Dengue. Además se llevará a cabo registro epidemiológico para evitar un brote de enfermedades contagiosas.