En espera, llegada de una aerolínea a Nuevo Laredo

Secretario de Desarrollo Económico dijo que ante la situación se estudian otras opciones para crecer la oferta de transporte aéreo.
Actualmente en el aeropuerto de esta ciudad fronteriza solo hay una empresa que da servicio.
Actualmente en el aeropuerto de esta ciudad fronteriza solo hay una empresa que da servicio. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El aterrizaje de la empresa Volaris en Nuevo Laredo aún está en estudio y se ven otras opciones más económicas, ya que dicha aerolínea solicita un recurso alto para poder solventar los gastos de operación durante un año, informó Javier Solís, secretario de Desarrollo Económico municipal.

"Tenemos la solicitud y el precontrato que ellos nos han mandado, por el tipo del aeroplano que manejen ellos nos piden que les aseguremos el 75 por ciento de ocupación en cada vuelo, por lo que se buscan dos opciones más", mencionó.

Aseguró que al llegar una nueva aerolínea a la ciudad fronteriza se crearía una competitividad con Aeroméxico, además de que se tendrán suficientes usuarios que diariamente viajan desde otros destinos como Monterrey, Nuevo León o San Antonio, Texas, donde el vuelo es más económico a la Ciudad de México que saliendo desde Nuevo Laredo.

"Nosotros tenemos una encuesta con las diferentes agencias de viajes y con Estados Unidos y estudios anteriores que se hicieron en Laredo, Texas, tenemos conocimiento que desde un 40 a 45 por ciento de las personas que vuelan lo están haciendo de otras ciudades como Monterrey o San Antonio Texas, es un número considerable de usuarios y seguramente pues una buena derrama económica que se nos escapa", explicó.

Cabe señalar que Aeroméxico es la única empresa que brinda el servicio a los neolaredenses con destino a la ciudad de México y a Nuevo Laredo, el precio del pasaje sencillo oscila en los 3 mil 800 pesos.

Desde inicios de este año se dio a conocer la posible llegada de Volaris, misma que se podía concretar en marzo o abril del presente año.

Los empresarios han solicitado que se abran más opciones tanto de aerolíneas como de destinos, pues ellos requieren viajar a diversos puntos del país y lo tienen que hacer solo si se trasladan a la Ciudad de México y de ahí tomar otros aviones.