Arribará 'Viacrucis Migrante' a Saltillo

La caravana, que inició su recorrido el pasado 15 de abril en Guatemala, llegará a la capital de Coahuila. Piden apoyo al gobernador Rubén Moreira Valdez en materia de hospedaje y comidas.
El año pasado transitaron mil 900 migrantes por esta ciudad.
Buscan abogar por sus derechos humanos. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Viacrucis Migrante, integrado por mujeres y hombres defensores de los derechos humanos y que proviene desde Guatemala de donde salió el pasado 15 de abril, arribará los próximos días a la ciudad de Saltillo.

LAWG, es una de las redes más antiguas de los Estados Unidos dedicada a la defensa de temas de política exterior.

Jennifer Johnson, coordinadora principal de Programas para México y la Región Fronteriza de la organización Latin America Working Group, comentó que el paso de esta caravana, busca poner fin a las amenazas y abusos de los derechos humanos de migrantes que cruzan nuestro país.

A su vez, compartió que a través de una carta, se le pidió al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, ayude a los peregrinos en su paso por la entidad, en rubros como hospedaje, alimentación y atención médica.

“En el texto, aprovechamos para externarle nuestra preocupación por la situación actual que enfrentan las y los migrantes en tránsito a lo largo de México. Reportan y sufren de agresiones en muchas formas”, indicó.

Concluyó que la organización de la que forma parte, tiene la misión de presionar a  favor de políticas que promuevan los derechos humanos y la justicia en Latinoamérica, además de defender los intereses de más de 60 grupos religiosos, humanitarios y no gubernamentales ante los políticos de Washington, DC.