Llegará a León hotel de la cadena World Wide

Empresarios leoneses gestionan la llegada de este hotel de gran turismo, que también es de la cadena Hilton
Una de las cadenas más lujosas del mundo, el Hotel w.
Una de las cadenas más lujosas del mundo, el Hotel w. (Especial)

León, Gto

Un grupo de empresarios leoneses ya negocia la llegada de la cadena de hoteles World Wide a la ciudad, mejor conocido como W, de concretarse sería el primero que se construye fuera del Distrito Federal; pero además buscan amarrar la instalación de un segundo Marriott.

Se confirmó que la construcción del hotel W, estaría ubicado en la salida León-Silao, en la zona donde el año pasado inició actividades la plaza comercial Altacia. Mientras que el Hotel Marriot, se ubicaría muy cerca del Hospital Los Ángeles, sería el primero en construirse en esa zona.

De llegar la cadena W a León, sería el segundo hotel clasificado como de gran turismo en la ciudad, luego del Hotsson que se abrió en julio del 2012, (donde antes se ubicaba el Fiesta Americana), en el que se invirtieron 5.5 millones de dólares para su remodelación.

Se confirmó que actualmente se trabaja en la obtención de los permisos. Y que las negociaciones ya están muy adelantadas.

"La construcción de este hotel en esa zona (León-Silao) vendría a complementar la actividad económica; ya se tienen los servicios del centro comercial y solo falta el de hospedaje", confirmó uno de los empresarios cercano a las negociaciones.

La inversión que la cadena W realice en León, se estima, podría alcanzar los 10 millones de dólares.

"Pronto se podría estar anunciando la llegada de esta cadena a León, que hoy es muy importante por las inversiones que se están registrando en el estado y la demanda que tenemos de los inversionistas que buscan un hotel de gran turismo", confirmó otro de los empresarios.

Adicional a esta cadena también se confirmó que se busca amarrar la inversión de un segundo Marriott en León, muy cerca de Plaza Mayor.

Las dos zonas comerciales son propiedad de la familia Arena Torres Landa, quienes serían los principales inversionistas de la construcción de los dos nuevos hoteles en León; el inicio de construcción de la cadena W podría arrancar en el segundo semestre del año.

En León ya se construía cadena Best Western Premier Poliforum, que se ubica en López Mateos, obra que está suspendida, por no contar con permiso para su edificación, que otorga la Dirección de Desarrollo Urbano de León.