Llegan plásticos para licencia federal a Nuevo Laredo

El jefe del Autotransporte federal de la SCT, Víctor Galindo, indicó que con la llegada de los insumos se restablece el servicio para los operadores y se trabajará para atender el rezago.
Licencia federal.
Licencia federal. (Juan Hernández)

Nuevo Laredo

Luego de más 30 días con la falta de material, para la impresión de las licencias federales, y que mantuviera detenidos laboralmente a cientos de operadores del autotransporte, por fin los platicos llegaron a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Nuevo Laredo.

Víctor Galindo, jefe del Autotransporte federal de la SCT, dijo que con la llegada de los insumos se restablece el servicio para los operadores del autotransporte federal, y se trabaja a marchas forzadas para poder atender el rezago.

"A partir de la semana pasada se tuvo el material, actualmente estamos atendiendo a la máxima capacidad, para resolver lo más pronto posible el embudo, estamos atendiendo de 30 a 40 usuarios, diariamente, inclusive con horario extra".

Aseguro, que para antes de que se terminen los 500 plásticos, llegara el resto de los plásticos, para poder solventar a los operadores que se les venció la licencia federal o bien que la van a tramitar por primera vez.

"Obviamente se hacen requisiciones por un número mayor, y estamos esperando que nos dure lo más que se pueda, esto es desabasto a nivel nacional, y esperamos que se termine lo más pronto posible, pero sí, antes de que se nos termine las 500 licencias ya nos estén llegando más, de hecho es un nuevo formato de la licencia, tiene varios candados de seguridad, para que no pueda falsificarse".

Para poder adquirir una licencia federal los interesados tiene que cumplir con una serie de requisitos incluyendo un examen médico y el pago de mil 234 pesos.

"Hay que hacer un curso de manejo, un comprobante de domicilio vigente, una identificación oficial y acta de nacimiento, en original y copia, esto aplica para renovación y para por primera vez".

Las oficinas de la delegación de la SCT, permanecen abiertas en horario de 8:30 am a tres de la tarde de lunes a viernes.