Llegan 50 mil turistas y visitantes a la capital

Con motivo de las celebraciones religiosas, este fin de semana el director de seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García informó que 50 vacacionistas y turistas abarrotaron la ciudad.
El director de seguridad ciudadana djio que en total se presentaron 6 accidentes vehiculares con 5 lesionados en total.
El director de seguridad ciudadana djio que en total se presentaron 6 accidentes vehiculares con 5 lesionados en total. (Carlos Olvera)

Guanajuato

El director de seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que alrededor de 50 mil vacacionistas y visitantes abarrotaron la ciudad el fin de semana con motivo de las celebraciones religiosas.

En rueda de prensa en las instalaciones de la dirección de policía, el funcionario manifestó que los mil 200 cajones de estacionamiento que hay en la ciudad permanecieron a su capacidad, además se contabilizaron 72 autobuses foráneos que fueron canalizados a la plaza de toros y ex estación de ferrocarril.

“Prácticamente en todo el centro histórico y en los sitios de atracción turística como es la zona del Pípila y las momias estuvieron muy concurridos todo el fin de semana”, señaló.

El director señaló que el ingreso de vehículos a la ciudad en todo momento fue superior a los vehículos que salían de la ciudad lo que provocó que a momentos el tránsito vehicular se congestionara e varios puntos de la ciudad.

Mencionó que el cierre de las calles Sangre de Cristo y el tramo de 5 de mayo y avenida Juárez a la altura del mercado, y el cierre de calles debido a las procesiones también impactaron para que se presentaran conflictos viales a lo largo del jueves y viernes Santos.

Ugalde García informó que en total se presentaron 6 accidentes vehiculares con 5 lesionados en total,  aunque especificó que no fueron heridas de gravedad, ni se presentó ningún deceso.

En cuanto al número de detenidos indicó que 181 personas que fueron llevadas a barandilla principalmente por escandalizar en la vía pública, molestar a las personas y consumir bebidas embriagantes en la vía pública.

“También fueron remitidos 13 personas que estaban ofreciendo el servicio de guías de turista sin los permisos correspondientes; 8 personas más fueron puestas a disposición del ministerio Público del Fuero Común, por daños, robo y una persona por portación de arma de fuego”, precisó.