Llegan con ocho horas de anticipación al Desfile del 5 de Mayo

Decenas de vendedores de alimentos y bebidas como tamales, atoles, gelatinas y tortas, tienen presencia en la zona para ofrecer sus productos.
Cientos de personas soportaron el calor y la espera para ver desfilar a los contingentes.
Cientos de personas soportaron el calor y la espera para ver desfilar a los contingentes. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Con más de ocho horas de anticipación, padres madres, jóvenes, familiares y amigos comenzaron a llegar a las gradas instaladas por el gobierno del estado para presenciar el Desfile del 5 de Mayo que conmemora el 152 aniversario de la Batalla de Puebla.

A partir de las 4:00 horas de este lunes 5 de mayo, llegaron poblanos y visitantes al bulevar 5 de Mayo y Calzada Zaragoza para ocupar uno de los 30 mil lugares, con el objetivo de observar el paso de 12 mil militares, estudiantes y cuerpos de emergencia que participarán en la parada cívica-militar.

Algunos más, comenzaron a instalar sus sillas y bancos en las banquetas y camellones para estar en primera fila durante el desfile que comenzará a las 12:00 del día en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Minuto a minuto, el ambiente de fiesta inunda las calles de Puebla. Familiares y amigos de los cadetes del Ejército Mexicano, y de estudiantes que participarán en el Desfile del 5 de Mayo fueron los primeros en ocupar las gradas ubicadas en el bulevar 5 de Mayo entre la Calzada Zaragoza y la 20 Oriente.

Ante la llegada de cientos de poblanos y visitantes de estados como Veracruz, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Distrito Federal, decenas de vendedores de alimentos y bebidas como tamales, atoles, gelatinas y tortas tienen presencia en la zona del desfile para ofrecer sus productos.

Para realizar sus ventas en la vía pública, los comerciantes pagaron 35 pesos por los permisos correspondientes ante el ayuntamiento de Puebla.