Tromba deja afectaciones en más de mil colonias

José Benítez, subsecretario de la Sedesol en Tamaulipas, señaló que además de las afectaciones en Reynosa se declararon en emergencia diversos sectores de Camargo, Méndez y San Fernando.

Reynosa

El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, José Benítez, dijo que por indicaciones del gobernador Egidio Torre Cantú se están recorriendo el municipio afectados por los fenómenos climatológicos propios de la temporada.

El representante de Sedesol dijo que los apoyos a las familias más afectadas les están llegando de manera oportuna por parte del gobierno federal y en coordinación con el Estado y Municipio, no sin antes haber emprendido acciones de emergencia como fue el desagüe en colonias, llevar servicios de salud, entrega de kits de limpieza y que se les garantice la seguridad principalmente.

"Todos los apoyos están llegando, nos tardamos dos días cuando mucho, el agua alimentación, las colchonetas, llegaron el mismo día que se dieron las contingencias", refirió.

Así mismo José Benítez destacó que los albergues han sido rehabilitados sobre todo para las personas que no pudieron pernoctar en sus casas además de que se instalaron comedores comunitarios para todas aquellas familias que se quedaron en ese momento si tener acceso a los alimentos", comunicó.

El funcionario estatal indicó que además de las 6 mil 500 familias en 30 colonias afectadas en Reynosa, se declararon emergencia a 250 colonias en Camargo, 250 más en Méndez y al menos unas 500 en San Fernando "estos municipios tamaulipecos también en los últimos días han recibido el apoyo del FONDEN", concluyó.