Llegan al Congreso estatal leyes de ingresos para 2014

Sólo son 12; pendientes 72 municipios.
Tienen hasta el viernes.
Tienen hasta el viernes. (Héctor Mora)

Pachuca

Será este viernes cuando concluya el plazo para que los 84 municipios del estado entreguen al Congreso sus leyes de ingresos.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado, Ruperto Ramírez Vargas, hasta el momento sólo han ingresado 12 leyes de ingresos, aunque no precisó de qué municipios.

“Ya están llegando, hoy ingresamos el primer paquete para hacer el análisis correspondiente”, dijo.

Ramírez Vargas precisó que las leyes de ingresos contiene los conceptos recaudables, “es decir, de dónde se va a financiar cada municipio para todo lo que son sus inversiones, para nutrir su gasto de operación”.

Mencionó que una vez que las leyes ingresan a la Comisión de Hacienda los diputados locales analizan los conceptos que contienen.

“Evaluar si es que hay algunos aumentos, tendríamos que estudiar si hay alguna justificación para que estos se puedan estar proyectando para el próximo ejercicio, que no se estén generando incrementos que afecten a la ciudadanía o que estén fuera de lo que es la razonabilidad del  movimiento que se pueda dar en un ingreso”, explicó.

En cuanto si el Congreso del estado aprobará incrementos en las leyes de ingresos, mencionó que tendría que estar dentro de variables razonables, “como el caso de los organismos operadores que utilizan materia prima para darle mantenimiento a un sistema”.

Agregó que será el viernes a las 16:00 horas el último día para recibir las leyes de ingresos de los municipios.

Añadió que los municipios que no envíen sus leyes, tendrán que aplicar la vigente en este año.