Llega la primavera con pronóstico de lloviznas y temperatura cálida

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional la temperatura mínima será de 4 a 9 grados por la mañana y de 25 a 27 grados por la tarde
Jóvenes se refrescan en las fuentes del Parque Lineal.
Jóvenes se refrescan en las fuentes del Parque Lineal. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una temperatura cálida y cielo despejado durante la mañana y a lo largo del día, sin embargo, para la tarde se prevén nublados con la posibilidad de lloviznas.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este día, el frente No. 44 se extenderá sobre el Golfo de México con desplazamiento hacia el este-sureste y asociado con aire húmedo del Golfo de México y Mar Caribe.

"Ocasionará lluvia ligera a moderada en el noreste, oriente y centro del país, así como fuerte en el sureste; el aire frío asociado se extenderá sobre los estados del norte y noreste, donde favorecerá un descenso de las temperaturas y vientos de componente norte de hasta 40 km/h en el litoral del Golfo de México y de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec", destacó el organismo.

El pronóstico contempla temperaturas mínimas de 0°a 5°Celsius con potencial de heladas en zonas altas de Baja California, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Se advierte sobre la posibilidad de lloviznas o lluvia ligera, es decir, menor de 5 milímetros en Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Para la mesa central del país donde se ubica Puebla, se prevé cielo despejado y temperatura mínima de 4 a 9°C por la mañana.

"Por la tarde se prevé medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvia ligera a moderada y temperatura máxima de 25 a 27°Celsius. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas", destacó el SMN.