Llega incremento al pasaje sin previo anuncio

Transporte público federal de pasajeros amaneció con sustanciales incrementos que son considerados por usuarios como agresivos e ilegales.
Ninguna línea de transporte colocó los nuevos precios en lugar visible en las centrales y terminales de los municipios veracruzanos.
Ninguna línea de transporte colocó los nuevos precios en lugar visible en las centrales y terminales de los municipios veracruzanos. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Severo golpe a la economía de miles de personas que diariamente deben utilizar el servicio de autobuses foráneos, se dio a partir de esta madrugada de lunes, luego de que sin aviso previo, y de manera irregular según lo consideran los usuarios, se aplicó un incremento sustancial.

De esta manera, el pasaje del servicio Tampico Pánuco y viceversa, que tenía costo de 45 pesos pasó a ser de 48 pesos, el servicio Tampico El Higo y viceversa, tenía costo de 74 pesos y ahora será de 78 pesos, mientras que el mismo servicio Tampico Tempoal y viceversa, que costaba 81 pesos, ahora será de 86, el servicio de Tampico Huejutla y viceversa será ahora de 133 pesos cuando costaba 126 pesos.

En este incremento, no hubo aviso salvo el informe ya en ventanillas, ninguna línea de transporte colocó los nuevos precios en lugar visible en las centrales y terminales de los referidos municipios Veracruzanos y del estado de Hidalgo, limítrofes, lo que se considera un gran abuso por llegar la época decembrina que es en la que más flujo de personas existe hacia los referidos destinos.

Es necesario señalar que en la zona norte del estado de Veracruz, existe un estimado de flujo de pasajeros del orden de más de 10 mil personas que diariamente por una u otra causa, deben tomar el servicio de pasaje foráneo y son a estos a los que se les lesionó de manera directa en su economía.