Llega a 50 cifra de casos de influenza

Aún con el repunte de casos, Puebla se ubica entre los trece estados del país con menor número de pacientes afectados
Vacunas contra la influenza
Vacunas contra la influenza. (Especial)

Puebla

En las últimas 24 horas, el estado de Puebla acumuló 50 casos positivos a influenza, mientras que se mantiene en tres la cifra de decesos por este padecimiento.

De acuerdo con el informe diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE), el número más alto de pacientes contagiados por el virus estacional se registra en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 26 casos, incluida una muerte.

En tanto, el sistema hospitalario de la Secretaría de Salud a nivel estatal reportó una cifra de 20 personas afectadas, con dos decesos hasta el momento.

Al corte del 8 de febrero, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), confirmó los primeros dos casos de influenza, mientras que a nivel particular se notificaron dos contagios.

De esta manera se observa un incremento en la cantidad de casos confirmados a influenza, luego que el 7 de febrero eran 33 los pacientes en tratamiento.

El lunes 3 de febrero, la entidad poblana sumó 18 reportes positivos, dos días después el número de casos confirmados ascendió a 29; para el jueves 6 de febrero la cifra de contagios llegó a 33.

Aún con el repunte de casos, Puebla se ubica entre los trece estados del país con menor número de pacientes afectados, y es de los más bajos en relación a la cantidad de bajas asociadas al virus AH1N1.

Sobre los decesos, la Secretaría de Salud en el estado informó que el primero correspondió a un hombre de 55 años de edad; la segunda defunción se trató de un masculino de 47 años, mientras que la tercera baja fue una mujer de 34 años; en los tres casos se detectaron antecedentes de padecimientos crónicos como diabetes, obesidad e hipertensión.

A nivel nacional se confirmaron 3 mil 898 casos de influenza, de los que el 84 por ciento corresponde al subtipo AH1N1, así como 445 muertes.