Llega Tamaulipas a 2 grados centígrados

La sensación térmica más baja se presentó en Nuevo Laredo, de acuerdo con informe
Habitantes tuvieron que cubrirse para soportar el frío.
Habitantes tuvieron que cubrirse para soportar el frío. (Yazmin Sanchez)

Tamaulipas

Durante este domingo, en municipios de la frontera como Nuevo Laredo la temperatura llegó a 5 grados centígrados con sensación térmica de 2 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En la zona centro, como Ciudad Victoria, se llegó a cinco grados y en la zona sur la temperatura rondó los 16 grados.

El frente frío número 14 dejó temperaturas mínimas de cinco grados centígrados en Tamaulipas, pero la sensación llegó a tres grados menos.Por ejemplo en Nuevo Laredo se presentaron 5 grados centígrados pero la sensación térmica fue de 2 grados; en Reynosa fue de 7 grados pero sensación de 4; en Matamoros fueron 8 grados y sensación de 4; en Ciudad Victoria fue de 5.8 grados centígrados.

Mientras que las temperaturas más elevadas fueron en la zona sur, al llegar a 16 grados.Derivado de estas temperaturas, en Reynosa se activó un albergue temporal en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, donde atendieron a 25 personas durante este fin de semana, en su mayoría adultos.

Carlos Leal López, director de Protección Civil en Reynosa, indicó que de acuerdo a los pronósticos, el frente frío se extenderá y será hasta el próximo jueves que puedan aumentar las temperaturas.En Matamoros, Humberto García González, director de Protección Civil, apuntó que las temperaturas serán bajas hasta este lunes con valores entre los 5 y los 11 grados centígrados.