Llega a SLP programa “Un día con tu policía federal”

Para el evento se prevé la instalación de una zona de exhibición de vehículos y equipo táctico que incluye desde una motocicleta hasta un helicóptero Black Hawk.
El programa tiene como objetivo principal fortalecer la vinculación ciudadana con la Policía Federal.
El programa tiene como objetivo principal fortalecer la vinculación ciudadana con la Policía Federal. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

En diciembre llegará a San Luis Potosí el programa "Un día con tu Policía Federal" que se ha presentado en distintas ciudades del país como Acapulco, Oaxaca, Mérida, Campeche, Cuernavaca, Culiacán, Tlalnepantla, Tijuana, Pachuca, Veracruz, Morelia y Monterrey y donde se exhibe hasta el conocido helicóptero Black Hawk o Halcón Negro.

Será el 6 y 7 de diciembre cuando se lleven a cabo actividades de vinculación ciudadana, arte, cultura y prevención del delito en plazas públicas de la capital del estado.

El programa emerge de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y tiene como objetivo principal, fortalecer la vinculación ciudadana con la Policía Federal.

En Monterrey, el 16 y 17 de noviembre se llevó a cabo, asistiendo más de 18 mil personas entre adultos, jóvenes y niños.

Para el evento de "Un día con tu Policía Federal" en San Luis Potosí, se tiene previsto la instalación de una zona de exhibición de vehículos y equipo táctico que incluirán desde una motocicleta hasta un helicóptero Black Hawk.

Habrá un concierto de gala con la sinfónica de Alientos y el Mariachi Monumental "Dragones" de la Policía Federal, que ya se ha presentado en el Teatro del Pueblo durante la Feria Nacional Potosina en su edición 2013.

Se contará también con una zona interactiva donde los ciudadanos tendrán un trato más directo con los elementos de las diferentes Divisiones (Seguridad Regional, Fuerzas Federales, Científica, Antidrogas, Investigación y Delitos Cibernéticos que conforman la Policía Federal) para conocer de cerca el trabajo de cada uno de ellos y los implementos que se ocupan todos los días para proteger a la ciudadanía.