Llega Nuevo Laredo museo móvil “La bobina”

Con el objetico de despertar el interés de la niñez Tamaulipeca en materia Ciencia y Tecnología llega a la ciudad "La Expo Feria de la Innovación Tecnológica".
Museo de Innovación Tecnológica móvil.
Museo de Innovación Tecnológica móvil. (Milenio)

Nuevo Laredo

"La bobina" cuenta con áreas de aprendizaje dedicadas a la ciencia donde los visitantes aprenden aspectos de la evolución de las especies del cuerpo humano así como de tecnología donde se muestra cómo funciona la energía solar, tecnología robótica, entre otras.

Darvin Montes, representante del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología y en cargado del museo mencionó que los niños y jóvenes pueden interactuar con los diversos materiales, para de esta manera poder aprender lo práctico de las materias que algunas veces en las escuelas solo ven la teoría.

"Hacemos dinámicas, hacemos varios experimentos, les ponemos videos de ciencia y a veces la mayoría de las escuelas que hemos visitado nunca han tenido la oportunidad de ver el material que tenemos aquí, ya vienen aquí, ya lo han visto ellos en teoría en sus libros y aquí, ya lo ven, ya lo pueden agarrar, de observar y esto de alguna manera se complementa lo que los maestros les enseñan".

El encargado del museo detalló que cuenta con disecciones de algunos animales como ranas, pez, víboras y conejos, con el propósito que los visitantes vean como es por dentro cada uno de los animales.

"Son animales reales, diseccionados para la educación para enseñarles como es un animal por dentro y muchos de los niños nos preguntan que si los pueden tocar y la respuesta es claro".

El museo itinerante cuenta con una cápsula en donde los pequeños pueden ver una película en tercera dimensión así como también pueden interactuar con un robot.

Dervin Montez destacó que "La Bobina" ya estado en varias ciudades del Estado y que esperan que para el próximo año 2014 recorra gran parte del territorio tamaulipeco.

La exposición permanecerá en Nuevo Laredo en forma gratuita hasta el 29 de noviembre con un horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde en las instalaciones del Polyforum La Fe.