Llega Jesús Valdez a Charros de Jalisco

Experimentado relevista y grandes prospectos en el Draft de la LMP.

Guadalajara

El dominicano Jesús Valdez Mejía, quien lleva 12 cuadrangulares y 66 carreras producidas con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol, es una de las principales incorporaciones que consiguió Charros de Jalisco en el Draft 2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El outfielder caribeño ha disputado 66 juegos con Yucatán en 2015, de los cuales 50 han sido como jardinero izquierdo, 15 como jardinero derecho y 1 como bateador designado, presentando 0.356 de average y un 0.561 de slugging.

Otro foráneo adquirido en la junta celebrada en la casa de Yaquis de Obregón, fue el pitcher Iván Maldonado, quien con 35 años de edad, milita actualmente con Broncos de Tamaulipas en la LMB y al principio de la temporada lo hizo con Tigres de Quintana Roo. Sus números totales en la temporada son: 4 ganados, 1 perdido, con 3.54 de efectividad.

En lo que respecta al Draft de jugadores nacionales, la novena albiazul se hizo de los servicios de varios jóvenes prospectos como el de Aguascalientes Aldo Flores y los tabasqueños Víctor Manuel Pérez Carrasco y Agustín Ruiz Aguilar,  además afianzó al cátcher Israel Núñez.