Llaman a respetar libertad de expresión

El mandatario Miguel Márquez dijo que buscará la libertad de expresión entre los periodistas; invitó a los alcaldes de los 46 municipios de la entidad, a que respeten a quienes ejercen esta labor.

León, GTO.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, dijo que durante su gestión buscará que se respete la libertad de expresión de los periodistas e hizo un llamado a los alcaldes de los 46 municipios de la entidad, a que respeten a quienes ejercen esta labor.

“Un llamado atento a todos los municipios del estado a que respetemos la profesión de ustedes, profesionistas de la comunicación, a los medios que eso tendrán, todo el respeto y todo el apoyo de parte del Gobierno del Estado para la libertad de expresión en Guanajuato”, dijo.

Y es que el pasado domingo, a la par que a nivel nacional, en Guanajuato un grupo de 30 periodistas se manifestaron frente a la Procuraduría de los Derechos Humanos en Guanajuato (PDHG), en la que pedían que se respetara la libertad de expresión, haciendo énfasis en la situación de San Miguel de Allende, donde algunos periodistas acusan que el alcalde de esa ciudad, Mauricio Trejo Pureco,  hostiga a algunos miembros de la prensa, además de que pedían que tanto el Gobierno Municipal como el Estatal utilizaran los recursos públicos para “premiar” o “castigar” a ciertos medios.

Márquez Márquez, resaltó que los recursos, en su administración son utilizados de manera transparente y negó que se utilicen para “castigar” o “premiar” a algún medio de comunicación en específico.

Además de que consideró que en Guanajuato, los periodistas, pueden ejercer su labor más “a gusto” que en estados como Veracruz, Michoacán, Jalisco, entre otras.

“Afortunadamente, yo creo que periodistas aquí en el estado gozan de mayor tranquilidad, gozan de mayor respeto en su profesión, más bien hacer consciencia”.

El mandatario estatal acudió el día de ayer a la inauguración ExpoMaq, de la cual, resaltó que es una  exposición de la proveeduría automotriz, de construcción y metalmecánica, de las más trascendentes del mundo, porque dijo, se presentan en países como Estados Unidos, Europa y en Japón.

El Gobernador señaló que Guanajuato es tierra fértil para la llegada de inversiones y para generar más empleo. Muestra de ello es la llegada de Honda, que recién se inauguró, y de Mazda que está a días de abrir sus puertas.  

ExpoMaq está instalada en Polifórum León con 200 expositores, de 300 marcas y se estima que visitarán sus pasillos unos 16 mil visitantes.