Ofertan mil 500 empleos en Tijuana

Más de mil personas tienen la posibilidad de encontrar trabajo relacionado con la industria maquiladora en Tijuana, en la feria del empleo que se realizará el miércoles 5 de marzo en el Parque Morelos

Tijuana

La feria del empleo organizada por empresarios y gobierno tendrá mil 500 vacantes en diversos niveles.

En conferencia de prensa, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Joaquín Palomera Ramírez, informó que el 25 por ciento de las vacantes será para operadores, el 61 para "empleo general" y el 14 por ciento para técnicos especialistas.

"Si alguna persona no encuentra trabajo en la feria del empleo queda registrada por seis meses; en un lapso de 15 días estaríamos hablando a cada uno de los asistentes para ver si ya fueron colocados y en caso de que no poderles ofertar una nueva posibilidad. Los que no tengan el perfil pueden acudir con nosotros para inscribirse en cursos de capacitación", dijo.

Por su parte, el director de Empleo Nuevo, Noé Morales Meza, específico que las ferias que se realizan el primer trimestre del año son del área industrial, por lo que habrá mayores probabilidades para los experimentados en ese giro.

"Son ferias donde la industria maquiladora ya tiene los nuevos planes de producción y son para operarios; las posibilidades, en esta ocasión son más altas porque no están buscando vendedores, en algunos casos se está buscando operarios y gente que sepa leer y escribir, no tanto secundaria" detalló.

La feria a realizarse en el parque Morelos el miércoles 5 de marzo desde las 10:00 horas, como parte de la feria nacional del empleo.