Llaman a destinar más recurso a Obra Pública

Directivos de Obra Pública externaron su preocupación por deficiencias de vialidades
Reparaciones costarían 31 mdp.
Reparaciones costarían 31 mdp. (Archivo)

León Guanajuato

El bulevar Aeropuerto es una de las zonas más transitadas de la ciudad. Cada día pasan por aquí 118 mil vehículos, lo que ha desgastado la vialidad, sin embargo, para repararla se requerirán por lo menos 31 millones de pesos.

Ayer, durante la comisión de Obra Pública, los directivos de esta dependencia externaron su preocupación al gobierno municipal al señalarles que hay muchas deficiencias en las vialidades de la ciudad, y que requieren reparaciones e incluso reconstrucciones urgentes.

Sin embargo, para que esto sea posible, la dirección de Obra Pública requiere más de 1 mil 600 millones de pesos. Ya que de acuerdo a lo que explicaron los directivos a los síndicos y regidores que conforman la comisión de Obra Pública, por ejemplo el bulevar Aeropuerto que es una de las zonas más transitadas, requiere 31 millones 309 mil pesos.

Mientras que otro de los bulevares con mayores afectaciones en la vialidad, que es el Torres Landa y del que cientos de ciudadanos se quejan por los baches y agrietamientos, requeriría una inversión de más de 74 millones de pesos, debido a que no bastará con una reparación, sino que es una de las zonas que requerirá una reconstrucción.

El bulevar Hidalgo requeriría más de 14 millones de pesos, Mariano Escobedo más de 21 millones de pesos, Morelos 5 millones de pesos y las Torres más de 31 millones de pesos.

Ante estas necesidades en las vialidades, la dirección de Obra Pública aprovechó para hacer un comparativo entre el recurso que las pasadas administraciones otorgaban para el municipio y lo que ha destinado el actual gobierno municipal.

Por lo que mostraron una tabla que explica que en la administración de Vicente Guerrero del 2006 al 2009, se etiquetaron para la obra pública 254 millones 855 mil 442 pesos, señalando que también llegó un porcentaje de Gobierno del Estado en ese momento.

Mientras que en la administración del panista Ricardo Sheffield se recibieron 174 millones 541 mil 484 pesos, comparados con sólo 49 millones 483 mil 613 pesos que esta administración ha asignado.

Por lo que no dejaron de solicitar a los regidores que se asignen más recursos principalmente para reparar estas vialidades.