Llaman a defraudados de Bampeco integrarse a Fideicomiso

Muchos de los afectados son personas de la tercera edad
Instalaciones de Bampeco.
Instalaciones de Bampeco. (Foto: Apolonia Amayo)

Tehuacán

Personas que fueron defraudadas por Bampeco, hicieron un llamado a los demás ahorradores afectados por esa empresa, integrarse al fideicomiso que están tramitando algunos involucrados, declaró Romualdo Ramírez Vaquero quien forma parte del grupo de gente despojada.Mediante un escrito dirigido a medios de comunicación, refirieron los hechos ocurridos a principios del año pasado donde ahorradores e inversionistas de Tehuacán y su región fueron afectados, por ello una gran cantidad de personas tomaron acciones jurídicas, mientras otros más hicieron caso omiso al problema dando por perdido lo que habían depositado en la empresa Bampeco S.C. de A.P. de R.L. de C.V.

De estas, un grupo de personas decidieron iniciar trámites administrativos ante el fideicomiso de pago, independiente mente del proceso legal iniciado; en ese proceso de conformación del fideicomiso la mayor complejidad fue reunir toda la documentación debidamente certificada ante notario, misma que fue entregada en la ciudad de México para entablar el dialogo con las autoridades.

El 23 de octubre pasado esa agrupación recibió el documento donde Fideicomiso de pago hace del conocimiento al gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas de la invitación a participar en la firma de un convenio para apoyar a los ahorradores defraudados por Bampeco, solicitud que citó se encuentra en la Secretaria General de Gobierno para su aprobación, esperando a que el mandatario estatal, acepte la invitación.

El documento, menciona que en una visita a esta ciudad, los afectados comunicaron de la problemática al gobernador, quien dijo solidarizarse con ellos. Es importante que este problema se resuelva porque entre la mayoría de los afectados están personas de la tercera edad, quienes entregaron su patrimonio con la esperanza que lo verían retribuido, señaló Ramírez Vaquero.

Entre las reuniones sostenidas por los afectados están las realizadas ante la Procuraduría General de la Justicia en calidad de delegado especial como consta en instrumento notarial, con el objetivo de ver por los intereses de los defraudados por esa empresa que tenía dos sucursales en esta ciudad.