Llaman a combatir la violencia hacia las mujeres y el cáncer de mama

Con el movimiento One Billion Rising Revolution; Manoella Torres se une a la causa con un concierto en el marco de las Fiestas de Octubre.

Guadalajara

La ciudad de Guadalajara será sede del One Billion Rising Revolution (Un Billón de Pie para Romper el Silencio), movimiento que ha recorrido más de 200 países, así lo anunció Salvador Rizo Castelo, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), en compañía de Adriana Padilla, representante del movimiento y de Mariana Fernández Ramírez, presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM).

El movimiento tiene la finalidad de concienciar sobre la importancia de sumarse a la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el cáncer de mama.

One Billion Rising Revolution convoca a la acción, a bailar y a moverse, tanto a mujeres como a niñas, hombres y niños de todo el mundo, para romper la cadena de violencia contra las mujeres. En 2013 y 2014, mil millones de mujeres y hombres se manifestaron a través de la danza, para hacer un llamado de justicia y respeto.

La cantante Manoella Torres encabezará el evento y ofrecerá un concierto el próximo 18 de octubre, a las 19:00 horas, en el auditorio Benito Juárez de las Fiestas de Octubre 2014, en el que se solicita que la gente asista vestida con playera o blusa en color blanca o rosa.  

El titular de la Sedis invitó a la población y a las beneficiarios de los distintos programas sociales que tiene la dependencia a su mando a que acudan el próximo 18 de octubre con su Credencial Bienestar, ya que el acceso será gratuito presentando el documento.

Por su parte, Adriana Padilla mencionó: “Este es un movimiento internacional, que se lleva a cabo desde hace más de 12 años en más de 290 países, y la organización internacional eligió a Jalisco para dar el lanzamiento”.