Niños insisten hasta 5 veces al día en llamadas falsas al 066

Se aplicarán sanciones de 2 mil 400 pesos, además ya se cuenta con geolocalizadores para saber en qué punto se realizan y ubicar a los imprudentes. 6 de cada 10 son bromas.
De cada 10 llamadas 6 son falsas en el sistema de emergencias de Torreón.
De cada 10 llamadas 6 son falsas en el sistema de emergencias de Torreón. (Milenio Digital/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Seis de cada diez llamadas de auxilio que se realizan al Sistema Nacional de Emergencia 066 son falsas, lo que genera que los tiempos de respuesta inmediata se demoren, en el momento que se recibe un llamado real, explicó Adolfo Von Beltrab Saracho, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Dijo que se aplicarán sanciones económicas para todos aquellos que realizan llamadas en falso y enfatizó que se cuenta con geolocalizadores para saber en qué punto se realizan y así ubicar a los imprudentes.

Las voces son de niños y adolescentes que se burlan durante la llamada.

También dijo que aquel que sea ubicado se le llamará la atención y en caso de que incida se le aplicará una sanción económica que alcanzaría hasta los dos mil 400 pesos.

Invitó a todos los ciudadanos a cuidar este tipo de líneas que atienden auxilios, de ahí la insistencia en que se denuncien aquellas personas que realizan llamados al 066 de forma inconsciente.

El Cuerpo de Bomberos informó que la sala de radio recibe al menos 60 llamados en falso diariamente.

El operador de la sala de radio explicó que hay niños que realizan hasta 5 llamadas en falso, quienes se muestran insistentes y groseros.